Pelea de “cuidacoches” deja un muerto y un herido en el centro porteño

1078

Un cuidacoches fue asesinado a puñaladas y un amigo suyo resultó herido tras una pelea en el barrio porteño de San Nicolás, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la madrugada, alrededor de las 2.30, en el cruce de las calles Talcahuano y Sarmiento , a casi dos cuadras de avenida 9 de Julio.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 3ra. de la Policía Federal traspasada a la Ciudad fueron alertados a raíz de una pelea entre un grupo de personas.

Al llegar al lugar, el personal policial constató que un hombre, identificado como Néstor Fabián Escobar (34), estaba tendido en al pavimento con heridas de arma blanca.

Según las fuentes, forenses de la Unidad Criminalística Móvil confirmó que la víctima, que trabajaba como “trapito” en la zona, recibió una puñalada a la altura del hígado que le ocasionó la muerte.

Además, los efectivos llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) porque otro joven, llamado Brian Blanco (22), tenía una herida de arma blanca en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.

Las fuentes agregaron que por el homicidio detuvieron a dos sospechosos, ambos de 24 años, que intentaron escapar cuando vieron llegar a uno de los patrulleros.

Los investigadores secuestraron un cuchillo y una faca que serán peritados para determinar si fueron utilizadas en el crimen.
La principal hipótesis es que Escobar fue asesinado en el marco de una pelea con los detenidos, quienes quedaron a disposición del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción 13.