Balvanera: hallan muerto a un ciudadano indio y detienen a una colombiana

1294

Un joven de nacionalidad india fue hallado muerto en un departamento del barrio porteño de Balvanera y por el caso fue detenida una mujer colombiana que intentó escapar por los balcones y se descolgó de un décimo a un octavo piso, donde quedó encerrada, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima, identificada por la policía como Kuldeep Singh (25), fue hallada desnuda y hasta que estén los resultados de la autopsia aún no se sabe cuál fue la causa de muerte ni si fue asesinada, aunque preventivamente la jueza de la causa caratuló el caso como “averiguación homicidio y robo”, ya que la detenida tenía en su poder el celular de la víctima y 4.750 pesos escondidos en una bota.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un edificio situado en avenida Pueyrredón 870, donde personal de la comisaría 7ma. fue convocado porque había una mujer encerrada en el 8vo. “C” pidiendo auxilio.

La mujer le dijo a través de la puerta a los policías que se había quedado encerrada y para evitar romper la entrada se intentó localizar al dueño de ese departamento, pero no fue posible.

Antes del arribo de la policía, la mujer le había dicho a algunos propietarios del edificio que había llegado a ese departamento del piso octavo descolgándose por los balcones desde el décimo “C”, lo que fue ratificado por la joven cuando fue interrogada.

Los efectivos de la comisaría 7ma. concurrieron entonces a ese departamento y notaron que desde adentro se escuchaba música a alto volumen y, al mirar por debajo de la puerta, advirtieron la mano de una persona caída.

Consultado el Juzgado de Instrucción 45, a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo, la policía recibió la orden de derribar las puertas de ambos departamentos.

En el 10mo. “C”, los efectivos encontraron al joven hindú tirado en el piso, desnudo y fallecido, según constató un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

A simple vista, Kuldeep Singh no presentaba ningún golpe o herida de arma blanca o de fuego, por lo que ahora se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte y si fue víctima de un homicidio.

Al ingresar al 8vo. “C”, la policía detuvo a la mujer, identificada como Johana Paola Silva Vargas, colombiana de 23 años, quien al ser requisada tenía tres teléfonos celulares – uno de ellos propiedad de la víctima-, una tablet con software en chino y la suma de 4.750 pesos escondida en una de sus botas.

Los investigadores determinaron que el indio vivía en ese departamento y sospechan que la mujer detenida trabajaba como prostituta y alquilaba una habitación de un hotel de la calle Pasco al 1400, en el barrio de San Cristóbal.

La jueza Fontbona de Pombo resolvió que por el momento la joven quede detenida como imputada en la causa, mientras espera los resultados de la autopsia.