Secuestros extorsivos: desbaratan una banda que actuaba en Mendoza y Buenos Aires

1313

Se trata de una organización criminal que en febrero pasado había logrado hacerse de casi un millón de pesos a partir de esta modalidad delicitiva. En múltiples allanamientos, resultaron detenidos hasta el momento nueve personas, cinco de las cuales se encuentran procesadas con prisión preventiva.

En el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal N°2 de Mendoza, a cargo de Fernando Alcaraz, quien contó con la colaboración de personal de investigaciones de la Policía de Mendoza y de la División Antisecuestros de la Policía Federal, se desbarató una banda que realizaba secuestros extorsivos. La organización criminal cometió un hecho en el mes de febrero pasado, por medio del cual logró hacerse de casi un millón de pesos.

2016-06-01-PHOTO-00000730

De las pesquisas llevadas a cabo, se detectó que la banda estaba integrada por funcionarios policiales y por personas oriundas de la provincia de Mendoza, como así también se determinó que estaba comandada por personas de Buenos Aires.

Esta semana, luego de varios allanamientos ordenados por el juez federal de Mendoza Marcelo Garnica en el sur de la Provincia de Buenos Aires, se detuvo a cuatro personas que presuntamente intervinieron en el hecho. En total, son nueve las personas detenidas en la investigación de la causa, cinco de ellos con procesamiento y prisión preventiva.

2016-06-01-PHOTO-00000730

Desde la Fiscalía informaron que la organización quedó prácticamente desbaratada, si bien no se descarta que en el transcurso de las próximas horas puedan producirse más detenciones.

 

Por su parte en la tarde la Ministra Bullrich y el jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia ampliaron información sobre a banda desbaratada.

Afirmaron que tras arduas tareas investigativas Personal del Departamento Investigación del Secuestro Extorsivo, lograron detener a cuatro integrantes de una banda de delincuentes acusada de realizar varios secuestros extorsivos, entre los que se encuentra el líder de la organización.

Las detenciones se produjeron ayer tras 8 allanamientos simultáneos en distintos partidos del conurbano bonaerense donde se logró el secuestro de armas, equipos de frecuencias policiales liberadas, y dinero.

Cabe destacar que este grupo de criminales es responsable de dos hechos de secuestros cometidos en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, uno de ellos en Octubre del año 2014 y otro en Junio del año 2015, siendo secuestradas en ambos casos una mujer y cuyas negociaciones se realizaron con los padres de las mismas, quienes contaban con la disponibilidad de dinero necesarias por ser comerciantes reconocidos de la zona, habiéndose realizado también en ambas oportunidades, dos pagos para la liberación de las víctimas y cuyos primeros montos ascienden a la suma de cuatrocientos mil pesos

Lo más llamativo es que tanto en el hecho de Mendoza como en los mencionados anteriormente, a simple escucha, el timbre de voz del negociador sería de la misma persona, contándose con el material necesario para efectuar una pericia la cual de comprobarse por los medios técnico – científicos comprometería aún más la situacion procesal de los detenidos.