Apareció ahogado el chico de dos años de José León Suarez

1190
Foto TN
El niño de dos años que estaba desaparecido desde ayer en José León Suárez apareció esta mañana muerto en una pequeña laguna a unos 80 metros de su casa, informaron fuentes policiales y de la Municipalidad de San Martín.
Los investigadores intentan determinar ahora si el niño Tiziano Moyano cayó al lugar por accidente al estar jugando en la zona con sus hermanitos y amigos del barrio o si fue víctima de un hecho delictivo y fue arrojado por alguien.
El episodio había generado desde esta madrugada la reacción de los vecinos del barrio El Libertador -donde vivía la víctima- que cortaron el tránsito durante varias horas en el camino del Buen Ayre, en José León Suárez, para exigir que se agilizara la búsqueda del niño.
El cuerpo de Tiziano fue hallado pasadas las 10 en un espejo de agua por uno de los grupos de búsqueda que había organizado la policía, compuesto por caballos, perros y buzos tácticos.
Las fuentes indicaron que los médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado a la morgue del Hospital Carrillo, donde se le practicará la operación de autopsia.
El subjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Raúl Nievas, aseguró hoy en declaraciones a la prensa que el cuerpo del niño “no había sido visto ayer por la oscuridad reinante en el lugar y porque estaba cubierto por el agua de esta ciénaga”.
“Desde anoche a las 19 se puso en marcha el aparato de búsqueda, con personal de bomberos, de Infantería, de Caballería, haciendo rastrillajes, golpeando puerta a puerta, revisando domicilio por domicilio. No se buscó en ese lugar porque primero se hizo la búsqueda por el barrio y, luego, con la luz del día, se pudo rastrillar esta ciénaga”, dijo.
El jefe policial agregó que la zona donde se hallaba el cuerpo “es de muy difícil acceso porque el agua está contaminada y oscura”, y negó que se haya demorado la búsqueda del chico, como lo denunciaron los vecinos del barrio El Libertador.
“La policía, cumpliendo las directivas del Ministerio de Seguridad bonaerense, ha puesto todo el personal suficiente para la búsqueda y el hallazgo del menor, el cual fue encontrado esta misma mañana”, explicó.
Según un investigador que trabajaba esta mañana en el lugar, los médicos que realizaron el levantamiento del cuerpo aseguraron que “a simple vista no se observaban traumatismos ni golpes en el cuerpo del niño y que todo indica que la causa de la muerte sería asfixia por sumersión”.
Sin embargo, la abuela de Tiziano aseguró este mediodía que no cree que la muerte de su nieto haya sido accidental.