Secuestran más de 5 toneladas de marihuana ocultos en un camión cisterna

893
Foto policial
Más de 5700 kilos de marihuana fueron hallados ocultos dentro de un camión cisterna durante un procedimiento realizado en una ruta de la provincia de Misiones y los investigadores policiales detuvieron a seis sospechosos, acusado de integrar una banda narco, se informó hoy oficialmente.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó esta mañana en conferencia de prensa que entre los apresados se encuentra «el líder» de esta organización «que se dedicaba a transportar marihuana desde Paraguay a Buenos Aires, a la Villa Zavaleta y a la 1-11-14».
«Teníamos la información que en estos días se iba a hacer una importante entrega y estuvimos con la Policía Federal toda la semana apostados en diferentes puntos estratégicos hasta dar con este camión, que estaba especialmente acondicionado para transportar seis mil kilos de marihuana”, indicó.
Según las fuentes, el secuestro de la droga se concretó cuando el camión circulaba por una ruta misionera y las detenciones se realizaron tras cuatro allanamientos, tres en Corrientes y el restante en Buenos Aires.
Los voceros precisaron que en un hotel de la ciudad correntina de Mercedes se detuvo al sindicado líder de la banda, un ciudadano argentino que debido a una discapacidad motriz utilizaba una silla de ruedas.
A pesar de esto, los pesquisas determinaron que el sospechoso había montado todo un centro de logística en el establecimiento donde fue apresado.
El operativo fue bautizado por los investigadores como «Operativo Cisterna Verde» por el tipo de vehículo en el cual transportaban la droga, y las fuentes aseguraron que la marihuana estaba oculta en tres compartimentos distintos dentro del camión.
Además, en los procedimientos ordenados por el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay se secuestraron otros vehículos, balanzas de precisión, celulares, dinero en efectivo, armas y municiones.
Todos los detenidos fueron trasladados al despacho del juez González Charvay, quien los indagará en las próximas horas.