Misiones: Incautaron 700 mil pesos en mercadería ilegal

1417

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró en diferentes controles vehiculares en la provincia de Misiones, $ 390.000 en divisas y mercadería ilegal valuada en $ 732.000.

Los controles se efectuaron en el Puente Internacional Posadas, que une la ciudad homónima argentina con Encarnación, del Paraguay, según se informó en un comunicado.

Durante un control de ingreso al país funcionarios de la AFIP detectaron $ 390.000 sin declarar ocultos en dos bolsos pertenecientes al conductor de un vehículo, dinero que fue secuestrado por infracción al Código Aduanero.

El caso más llamativo de los controles vehiculares se dio cuando durante un monitoreo de rutina, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya intentaron huir a bordo de su automóvil con dos funcionarios de la AFIP dentro del vehículo, pero fueron interceptados y detenidos a los pocos metros, según se informó.

Dentro del auto modelo Toyota Corolla se encontraron 750 paquetes de cigarrillos marca Rodeo sin la documentación correspondiente, siendo secuestrada la mercadería y el automóvil, valuados en $ 290.000.

En un segundo procedimiento realizado sobre un vehículo Nissan Sunny se hallaron ocultos 548 cartones de cigarrillos de las marcas Classic y Hudson, valuados en $ 186.000, sin estampilla fiscal y en infracción al Régimen de Equipaje del Código Aduanero.

Además, fueron secuestradas en el mismo paso fronterizo grandes cantidades de verduras y hortalizas que intentaban salir del país con presunto destino comercial, a bordo de dos rodados de alta gama que sumados poseen un valor comercial de $ 130.000.

Por otra parte, en controles realizados sobre diversos vehículos se encontraron productos electrónicos y electrodomésticos tales como 12 aires acondicionados, 499 lámparas de led, cocinas, un extractor, una TV de 21 pulgadas, equipos de música y planchas domésticas valuadas en $ 123.000 y sin la documentación respaldatoria que acredite su origen y/o tenencia.

Por último, se secuestró un arma de fuego cargada, tasada en $ 3.000 y no declarada por un ciudadano argentino que intentaba ingresar al país dentro de un vehículo procedente de la ciudad paraguaya de Encarnación.