Ladrones de edificios: mantenían cautiva a una mujer y fueron detenidos

    1145

    La Policía Federal de la Ciudad detuvo a dos ladrones de edificios que mantuvieron cautiva a dos mujeres en un edificio en Saavedra. Los efectivos de la Comisaría 35 apresaron a los dos delincuentes cuando intentaban escapar del edificio de Besares al 3000.

    Al recibir la alerta, de una de las víctimas que escapó de sus captores, los oficiales acudieron rápidamente al lugar y los delincuentes fueron reducidos en la puerta del edificio. Entre sus pertenencias se encontraron varios efectos personales y $ 12.000 propiedad de la damnificada, un arma de fuego calibre 22, un par de guantes y precintos sin uso.

    Todo comenzó al mediodía cuando los malvivientes al edificio y sorprendieron a una mujer dedicada a la limpieza del inmueble, inmovilizándola con precintos y dejándola en la sala de máquinas del edificio. Los detenidos interrogaron a la mujer sobre a qué hora llegaban los moradores del edificio y se fueron a recorrer los pisos.

    Seis horas después la mujer logra liberarse de sus ataduras e intenta escapar pero es capturada de nuevo por uno de los ladrones. Nuevamente inmovilizada, observa como el ladrón sube al ascensor y se detiene en el tercer piso. Instantes después logra liberarse y escapar por la calle Besares donde se topa con un móvil de la Comisaria 35 a los que alerta sobre el suceso. Rápidamente al lugar concurren móviles y logran la detención de estos sujetos en el palier del edificio.

    entradera

    Además dieron con la vecina del piso 3 que estaba inmovilizada de pies y manos con precintos plásticos. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.