Zabaleta visitó a las personas que forman parte del programa de Golf Terapéutico Integrado

    1666

    El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitó a los niños, jóvenes y adultos que forman parte del programa municipal de Golf Terapéutico Integrado. Es una política que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de una práctica deportiva que favorece la integración social y tiene importantes beneficios para la salud física y mental.

    Previamente, el intendente visitó el Centro de Día “Camino al Sol” y le entregó la habilitación municipal para su funcionamiento. Es un espacio donde se dictan talleres de orientación laboral destinados a jóvenes y adultos de 18 a 60 años con discapacidad intelectual y motriz.

    “El Municipio fue el primero en implementar en la provincia de Buenos Aires el programa de golf terapéutico para jubilados y ahora dimos otro paso importante vinculado a la inclusión de chicos con discapacidad de distintos colegios públicos y privados, en esto que les posibilita mejorar su calidad de vida”, señaló Zabaleta.

    “Fue un día importante, pusimos en marcha también un Centro de Día con la respectiva habilitación municipal que permite la formación y la inclusión laboral. El gobierno municipal ha hecho un trabajo muy importante al lado de la comunidad educativa para integrar e incluir en un momento de crisis, donde los gobiernos nacional y provincial se ausentaron y quitaron derechos”, completó.

    La práctica de golf terapéutico ayuda a mejorar la concentración, la postura y la coordinación. También sirve para disminuir el sobrepeso, controlar el estrés y prevenir la osteoporosis. Estos ejercicios son de bajo impacto y se realizan al aire libre en el Centro Recreativo Municipal y en el Polideportivo de la comuna.

    Las clases están a cargo de profesores que se especializan en la enseñanza de este deporte adaptado especialmente a adultos mayores y a personas con discapacidad.