Tigre: ya son 110 los espacios públicos que cuentan con Tótems de Seguridad Inteligente (TSI)

    172

    El Gobierno comunal los instala en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales a lo largo y ancho del Municipio para que la comunidad pueda alertar situaciones de peligro o emergencia y recibir una respuesta inmediata del Centro de Operaciones Tigre (COT).

    El Municipio de Tigre lleva instalado 110 Tótems de Seguridad Inteligente (TSI) distribuidos en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales del distrito. A través de ellos, la comunidad puede dar aviso al Centro de Operaciones Tigre (COT) sobre situaciones de peligro o emergencia y, de esta forma, recibir una respuesta inmediata.

    Los dispositivos tecnológicos están equipados con un pulsador y un intercomunicador que se enlaza de inmediato con la central del COT. Luego de ser activado, la o el vecino que pulse el dispositivo podrá comunicarse con un operador para informar la novedad; mientras el lugar o situación en cuestión comenzará a ser visualizado por la cámara más cercana y según el tipo de emergencia se activan diferentes protocolos.

    Cómo utilizarlos:

    1. Oprimir el botón del intercomunicador
    2. Un operador comenzará a visualizar el lugar donde fue pulsado el botón
    3. Un agente del COT recibirá el llamado y dará indicaciones. Las cámaras registran la emergencia y se brindan asistencia inmediata.

    Para consultar la ubicación de los distintos TSI en espacios públicos del distrito, ingresar al siguiente link: https://www.tigre.gob.ar/seguridad/cot