Xipolitakis procesada y embargada por 250 mil pesos

1124

La vedette Victoria Xipolitakis fue procesada este miércoles por el delito de atentado contra la seguridad de una aeronave, en el episodio ocurrido el pasado 22 de junio en el vuelo Austral AU 2708 con destino a Rosario, informaron fuentes judiciales.

La modelo fue procesada por un delito que prevé prisión de dos a ocho años, para “el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.

Por el mismo delito, el juez federal Sergio Torres procesó al piloto Patricio Zochi y su copiloto Matías Soaje y les trabó a cada uno de ellos un embargo de 250 mil pesos a cada uno.

El pasado 19 de octubre la vedette acudió a los Tribunales de Comodoro Py, pero no realizó ningún tipo de declaración, como parte de la estrategia de defensiva armada por su abogado, Fernando Burlando.

Por su parte la vedette declaró a Intrusos que “No sé lo que significa(el procesamiento), estoy tranquila y es un tema que ya no está en mi cabeza. Estoy a disposición de la Justicia”.

Según Toores señaló en su fallo que “de lo hasta aquí relatado, se puede advertir como de trascendencia, cuanto menos, que tras la invitación de Zocchi Molina y con la anuencia de Soaje, Victoria Xipolitakis, permaneció dentro del cockpit, que se mantuvo cerrado, durante todas las etapas del vuelo. En exceso incluso del reconocimiento de la pasajera como de carácter VIP. Y he aquí el primer punto en clara infracción a las normas imperantes, insisto, a efectos de nada menos que garantizar un vuelo seguro”

Agregó que “Xipolitakis conversa permanentemente con Zocchi Molina y Soaje quienes, si bien en ocasiones le indican que se mantuviera en silencio, lo cierto es que, ante el caso omiso de Xipolitakis, promueven el diálogo incluso durante las etapas críticas y, particularmente, en ocasión de realizar el chequeo de seguridad previo al vuelo y de mantener comunicaciones con la torre de control de tráfico aéreo”.

ADJ-0.536413001447265827.pdf by webonline911