Asaltan y mantienen cautivo al presidente del Comité contra la Tortura de Chaco

    1235

    Dos encapuchados asaltaron, golpearon y mantuvieron cautivo esta madrugada al presidente del Comité contra la Tortura de Chaco, Mario Bosch, quien denunció que “al menos uno de ellos era de una fuerza de seguridad”.

    El hecho ocurrió alrededor de las 5 de hoy, cuando Bosch fue sorprendido en su vivienda de calle Vélez Sarsfield al 1500 de Resistencia por dos hombres que portaban armas de fuego y tenían ocultos sus rostros con pasamontañas.

    Según denunció la víctima, los pasamontañas que usaron “son los mismos que utiliza la División de Traslado de la Policía” y relató, en declaraciones al diario Norte, que los desconocidos lo mantuvieron cautivo en el interior de su domicilio por una hora.

    “Ambos tenían pistolas en la mano. Al menos uno (de los agresores) era de una fuerza de seguridad, ya que uno daba las órdenes y el otro las acataba”, explicó Bosch.

    Además, denunció que los encapuchados se llevaron una suma de 1.500 dólares, 2.500 pesos y un teléfono celular, pero no así otros objetos de valor que tenía en su domicilio.

    Bosch es un letrado del fuero local con un amplio reconocimiento entre las agrupaciones de Derechos Humanos de Chaco por su trabajo en causas vinculadas a delitos de lesa humanidad.

    La denuncia fue radicada esta mañana ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctimas y al Ciudadano, mientras que la investigación del caso recayó en el fiscal Juan Martín Bogado.