Rosario: cinco chicos jugaban al fútbol y quedaron en medio de un tiroteo

1036

Cinco niños de entre 10 y 14 años que jugaban en una canchita de fútbol en la ciudad de Rosario resultaron heridos por perdigones de escopeta, al quedar en medio de un tiroteo entre bandas, informaron hoy voceros policiales.

El hecho se registró alrededor de las 17 de ayer cuando los chicos se encontraban en una canchita de fútbol situada entre las calles Álvarez y Bouchard, del barrio Nuevo Alberdi, ubicado en el extremo noroeste de Rosario, consignaron a Télam voceros policiales.

Según pudo reconstruir la pesquisa, un hombre no identificado salió de una casa con una escopeta y disparó contra un auto donde se encontraban al menos dos personas que repelían el ataque.

En medio de ese tiroteo, cinco de los chicos que estaban jugado al fútbol recibieron las perdigonadas, por lo que fueron traslados por su padres que se encontraban en el lugar al hospital de Niños de la zona norte de ésta ciudad, añadieron los informantes.

Al llegar al centro asistencial los médicos constaron que los niños presentaban heridas leves como consecuencia de haber sido alcanzados por perdigones y, si bien hoy permanecían internados en observación, todos se encuentran fuera de peligro.

Según las fuentes de la Unidad Regional II de Rosario, un chico de 10 años recibió heridas en la zona occipital, cabeza y en la zona lumbar; otro de 14 recibió disparos en espalda, glúteos y piernas; otro de 11, hermano del anterior, presenta heridas en brazos y abdomen.

Por su parte, otro chico sufrió una lesión en la zona del maxilar inferior y una nena de 12 años presenta heridas múltiples en distintas partes del cuerpo.

Investigan el hecho que aún no tiene detenidos, efectivos de la subcomisaría 2° con la coordinación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno en Rosario a cargo de Luis Caterina.