Lo detienen por llevar más de 600 kilos de marihuana en su camioneta

1337
Foto: Prensa Gendarmería Nacional.

Más de 600 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes.

Voceros de esa fuerza informaron a Online911 que el hecho se produjo el sábado a la noche sobre la Ruta Nacional N° 14, en las proximidades de la localidad correntina de “Gobernador Virasoro”.

Allí, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” observaron como un vehículo que se aproximaba apagó las luces repentinamente y realizó una rápida maniobra girando en “U” para huir.

Inmediatamente el personal uniformado despliega un seguimiento controlado sobre el rodado.

Tras unos kilómetros de huir por caminos secundarios, los gendarmes notan como el rodado ingresa a un callejón deteniendo su marcha al frente de una casa para continuar la fuga a pie.

Tras un rastrillaje, los efectivos detuvieron a un ciudadano oriundo de la ciudad de Posadas, el cual se encontraba oculto detrás de unos arbustos al costado del domicilio.

En la caja de carga, hallaron 664 paquetes de marihuana envueltos en bolsas de polietileno color negro, las cuales arrojaban un peso final de 609 kilos 142 gramos de marihuana.

La Dra. Gladis Mabel Borda, a cargo del Juzgado Federal de Paso De Los Libres de esa provincia, dispuso el decomiso de la droga y la detención del chófer y el secuestro del rodado y documentación para avanzar en las pesquisas.