Narcotráfico: procesaron al número dos de “Marcos” Estrada González

1606

Rolando Jesús Huara Antúnez, alias “Rolly”, de 47 años y mano derecha de “Marcos” Estrada González, fue procesado por el juez federal Sergio Torres.

“Rolly” fue procesado como “coautor del delito de tráfico de estupefacientes” y acopio de armas de fuego, y además se le impuso además un embargo de 290 mil pesos, según publicó hoy Infobae.

Huara Antúnez fue detenido el pasado 21 de septiembre, cuando personal de la división Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal irrumpió en su casa de la manzana Nº19 de la Villa 1-11-14 sobre la calle San Juan, por orden del juez Sergio Torres y la doctora Verónica Bresciani, a cargo de la Secretaría Nº4 de su juzgado.

En ese lugar, los efectivos hallaron casi 500 envoltorios de paco, tres ladrillos y más de 200 envoltorios de cocaína, además de una pistola Bersa Thunder 380, blisters con balas calibre .45, cartuchos de escopeta, un chaleco antibalas y una ametralladora.

En esa ocasión, Huara Antúnez y Juan Carlos Sempetegui, su cómplice -que también fue procesado-, saltaron desde la planta alta de la casa hacia el pasillo situado en la planta, desde donde arrojaron al interior de una casa vecina un envoltorio de nylon con 36 paquetitos de cocaína antes de ser detenidos.

Desde entonces, Huara Antúnez se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Para Torres, Huara Antúnez es el presunto lugarteniente del capo narco Marco Estrada González, alias “Marcos”, quien hoy en encuentra bajo libertad condicional en un country de Ezeiza.