Caso Xipolitakis: inspección ocular en el avión del escándalo

1246

El juez federal Sergio Torres se presentará este lunes en Aeroparque y realizará una inspección ocular en el avión de Austral, en cuya cabina la vedette Vicky Xipolitkis meses atrás se sacó una foto con el copiloto y piloto del vuelo.

Fuentes judiciales informaron a Online911 que la inspección se llevará a cabo hoy durante el transcurso de la tarde. También participará el fiscal.

La semana pasada debían presentarse a declarar la vedette, el copiloto y el piloto, pero ninguno lo hizo y las indagatorias fueron pospuestas para fines de octubre.

El vuelo del escándalo ocurrió el 22 de junio pasado y la causa judicial se inició tras la difusión del video, en el que se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes le enseñan cómo acelerar en pleno despegue.

La denuncia tras el escándalo fue hecha por la empresa Aerolíneas Argentinas y el fiscal federal Carlos Rívolo impulsó una investigación donde incluso también se puso bajo la lupa si hubo desatención de los pilotos al comandar la aeronave.

En la causa declararon gran cantidad de personas, entre ellas azafatas y personal de Aerolíneas Argentinas, y también se llevó a cabo una pericia sobre el teléfono de la vedette con el cual se filmó el video del escándalo, que tuvo gran difusión mediática y por internet.