Cayó en Colombia un prófugo buscado por la causa narco arroz

1439

Se trata de John Jair Piedrahita Jaramillo quien era buscado como perte del grupo acusado de traficar cocaína en el marco de la causa conocida como narco arroz, señalaron fuentes policiales a Online911

El colombiano estaba siendo buscado por efectivos de Interpol en el marco de la causa conocida como narco arroz, que se tramita en el juezgado federal de Sergio Torres y que días atrás fueron procesados 13 personas, en su mayoría colombianos.

Las fuentes señalaron que Interpol Colombia lo detuvo cerca de la ciudad de Buga Valle del Cauca y sería extraditado a la Argentina para que se le tome declaración indagatoria.

El pasado 21 de septiembre en un megoperativo Rosario, la Ciudad de Buenos Aires y Nordelta se logró detener a los ahora imputados luego de una investigación que duro más de un año y fue encabezado por Torres, su secretaria Verónica Bresciani.

Los 40 kilos de cocaína, que era “cristalizada” en granos de arroz, y fue secuestrada en Rosario en un operativo llevado a cabo por Gendarmería. A principio de mes la Justicia también trabo los embargos preventivos, ahora confirmados.

Según los investigadores John Jair Piedrahita Jaramillo habría participado en el envío de cargamento de sustancias alimenticias, principalmente arroz, destinado a Guinea Bissau en el marco de un programa de asistencia humanitaria de la ONU denominado “Hambre Cero Africa”.

El colombiano se encontraba prófugo pero luego de tareas de inteligencia de la policía argentina y colombiana pudo determinarse que efectivamente el acusado había retornado a su país de origen donde fue apresado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de ese país.