Difunden foto de cómo sería Maria Cash a cuatro años de su desaparición

2764

La Policía Federal difundió la foto cómo sería Maria Cash, la joven desaparecida hace más de cuatro años, según una progresión efectuada por la Policía Científica.

La foto fue autorizada por el juez federal de Salta Miguel Antonio Medina, a la que accedió Online911, para continuar la búsqueda de la joven que en julio del 2011 emprendió un viaje a Jujuy del que nunca regresó. María Cash hoy tendría 33 años y en base al paso del tiempo. La parte derecha de la foto sería María Cash al momento de desaparecer y la izquierda sería su rostro actual. 

Durante todo este tiempo, su familia llevó a cabo una incansable búsqueda. Todos sus movimientos, los últimos de los que se tuvo noticia, fueron extraños y erráticos. Con un boleto que le compró por Internet su amigo, viajó hasta Jujuy, donde llegó en la madrugada del miércoles 6.

En un taller mecánico, pidió que le dejaran cargar su celular. El dueño del lugar le prestó su teléfono. María habló con la hermana de Dumon, que le ofreció que se tomara un remise para ir hasta la casa. La joven no hizo ese viaje. Poco después, se la vio en la entrada de Pampa Blanca haciendo dedo. Desde allí, llamó a su familia y les dijo que no estaba bien, que se había quedado sin plata.

Las cámaras de un peaje de Aunor, a 6 km de Salta, captaron algunos de los movimientos de la joven. Ya no acarreaba la valija con la que había viajado desde Buenos Aires, sólo llevaba su mochila.

En febrero de 2012 la causa pasó a la justicia Federal, luego de que el delito de trata de personas se configurara como la principal hipótesis. Hoy es tramitada en el Juzgado Federal n° 2 de Salta, a cargo de Miguel Antonio Medina. (Fuente La Nación)


Para aportar información que pueda ayudar a dar con el paradero de María Cash, su familia pide que se comuniquen al teléfono 011-1533906277. Además, el Ministerio de Justicia de la Nación ofrece una recompensa de $ 400.000 para aquellas personas que brinden datos útiles.