Macri ratificó el traspaso de la Federal a la Ciudad de Buenos Aires

1048

En el marco de los festejos por los siete años de la creació de la Policía Metropolitana el candidato a Presidente por Cambiamos ratificó el traspaso de la Federal a la Ciudad en caso de asumir la presidencia. Lo hizo en marco del séptimo aniversario de la creación de la Policía Metropolitana.

En verdad se trata del a Supeintendencia de Seguridad Metropolitana, es decir las comisarías de la Ciudad, un viejo reclamo de Macri al gobierno nacional durante todos estos años.

Acompañado por el nuevo jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro Guillermo Montenegro y la plana mayor de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace, Macri afirmó que «no sé si los voy a poder acompañar el año que viene. Espero que no… Habrá tanta tarea por hacer, si Dios quiere…», deslizó entre risas. »

Télam 28/10/2015 Buenos Aires - El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy el acto de celebración por el 7º aniversario de la creación de la Policía Metropolitana que se llevó a cabo en la Usina del Arte. Foto: Victoria Egurza/ef
Foto Télam

Macri remarcó que «la Policía Metropolitana expresa el ‘se puede’, el ‘se puede’ construir una organización humana con el elemento central que tenemos que recuperar entre todos los servidores públicos que es la mística de sentirse no solo responsables, sino orgullosos de la tarea que hacen».

«Creemos que el traspaso de la Policía Federal será un primer paso importante para mejorar la seguridad de la ciudad de Buenos Aires», destacó, quien desde el 11 de diciembre reemplazará a Macri al frente de la administración de la Ciudad.