Desesperada búsqueda de una adolescente en el Bajo Flores

    1236

    Hace una semana que la familia de Layla Nayeli Sainz Fernández busca desesperadamente a la chica, que tiene 13 años. Se investigan las redes sociales de la joven debido a que la última vez que fue vista estaba en un cyber del Bajo Flores, a cuatro cuadras de su casa. La noche anterior, la adolescente había estado en contacto, a través de Facebook, con un hombre que la invitaba a su vivienda, según denunció su padre.

    “¿Cómo puede ser que después de una semana no la hayan encontrado?”, se preguntaba ayer el padre de Layla, Sergio, en diálogo con el diario La Nación. Su voz se entrecortaba por los nervios.

    La última vez que vio a su hija fue el miércoles de la semana pasada en su casa de la villa 1-11-14. Era de noche y la encontró chateando con un hombre. “Era un mayor que sabía que estaba hablando con una niña. La invitaba a su casa a cocinar y ella le decía que no, que fuera a la escuela, y él le respondía que no quería ir por sus amigas”, contó Sainz. Le preguntó a Layla quién era ese hombre y ella reaccionó enojada, lo que generó una discusión en el seno familiar por la reprobación del nuevo contacto. Al parecer, ese sujeto había creado la cuenta hacía poco tiempo y sólo tenía como “amigos” a chicas, explicó Sainz.

    La última publicación en el perfil de Facebook de Layla data de ese día, el 21 de este mes. “Siento que me faltas”, escribió la chica.

    Al día siguiente, Layla concurrió a la escuela Normal N° 4 de Caballito. Al salir de allí se trasladó en colectivo con sus amigas hasta el Bajo Flores. Una de las adolescentes la acompañó hasta un cyber situado a cuatro cuadras de su casa. Eran las 14.30.

    Sainz dijo que luego de algunas horas, y al no tener noticias de ella, realizó la denuncia por desaparición de persona en la comisaría 34» de la Policía Federal. Layla vestía un jean azul desgastado, remera amarilla, pulóver violeta y un buzo negro con tres franjas doradas y llevaba una mochila negra.

    “Pedimos a toda la gente que si llegara a ver algún movimiento raro por su zona, llamen a la policía, por favor”, expresó el papá de Layla, al tiempo que manifestó: “Compartan por favor la foto de mi hija, estamos desesperados”.