La justicia interviene en la supuesta alarma por atentados en dos shoppings

1357

El juez federal Jorge Di Lorenzo, ordenó reforzar la seguridad en los shoppings Unicenter y Abasto a partir de una denuncia que advierte sobre un posible atentado, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

En la denuncia, que comenzó a circular por las redes sociales, se advierte “sobre la posible comisión de atentados en los próximos días por parte de integrantes del Grupo Ansar Dine, una organización vinculada a Al Qaeda en el Magreb islámico, contra las instalaciones de los shoppings Unicenter y Abasto”.

En el comunicado “se indica que se eleven los niveles de seguridad, con especial énfasis en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones, de ciudadanos con pasapartos otorgados por la República de Malí”.

Por su partte, desde la Cámara Argentina de Shoppings Centers confirmaron la amenaza terrorista en un comunicado pero garantizaron la seguridad de empleados, sus familiares y clientes.

“Deseamos informar que nuestros asociados han tomado todas las precauciones pertinentes, de acuerdo a los procedimientos, como se hace habitualmente con este tipo de contingencias”, se indica en el comunicado.

“Asimismo, se está trabajando en conjunto con los organismos de Seguridad, quienes de acuerdo a sus responsabilidades, están brindando toda la colaboración a fin de prevenir cualquier eventual incidente”.

Por último, se informa que los “shoppings asociados cuentan con altos estándares en medidas de seguridad, y que se han dispuesto todos los recursos necesarios para reforzarlas”.