Berni llevó tranquilidad y dijo que la alerta durará 48 horas

1067

“No hay elementos para alertarnos, queremos llevar tranquilidad a la población”. La frase corresponde a Sergio Berni, quien junto a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, tuvo un breve contacto con la prensa buscando bajar el tono al supuesto plan terrorista para atacar los shoppings Abasto y Unicenter.

Berni reconoció la existencia de una advertencia que llegó a través de una embajada en Europa, advertida a su vez por servicios de inteligencia internacionales sobre una supuesta amenaza de atentados. El secretario de Seguridad informó que la Agencia Federal de Inteligencia puso en marcha los protocolos correspondientes e intercambió información con agencias de otros países.

Asimismo, el Gobierno convocó al Comando Único Unificado para centralizar las tareas de seguridad. El comando incluye a las cuatro fuerzas federales, a la policías Bonaerense y Metropolitana y al juez actuante, Alberto Santamarina

Según explicó Berni, de toda la información recogida se desprende que no hay elementos para generar alarma, pero “por una cuestión de criterio común, y por lo que indicó el juez, el operativo de seguridad seguirá en las próximas 24 o 48 horas”.