Caso Beara: pasan a disponibilidad a un comisionado de la Metropolitana

1274
archivo internet.

El comisionado de la comuna 12 Julio González fue pasado a disponibilidad luego de estar involucrado en el expediente penal que investiga el derrumbe del boliche Beara, confirmaron a Online911 fuentes de la fuerza.

Fuentes de la fuerza porteña señalaron que González se desempeñaba en la Policía Federal cuando fue imputado junto a otros jefes por la jueza de Instrucción en el caso del local bailable, Alicia Iermini.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, el jefe de la Metropolitana Horacio Giménez aclaró que “al momento de la incorporación a esta fuerza el comisionado Julio Alfredo González no presentaba ningún tipo de impedimento para poder hacerlo, ya que no poseía ningún sumario administrativo abierto en la Policía Federal Argentina, su fuerza de origen”. “Asimismo, cabe destacar que no registraba antecedentes penales ni sanciones, incumplimientos o causas de otro tipo”, agregó.

El pasado 3 de septiembre  cuatro ex funcionarios porteños fueron imputados por el trágico derrumbe en el boliche Beara, que dejó un saldo de dos muertos y más de cincuenta heridos, según informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la jueza Alicia Iermini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 48. Según el sitio fiscales.gob.ar, la medida alcanza a 16 personas, entre ellos tanto los socios que administraban el local,  los funcionarios del gobierno porteño que habilitaron el recinto y autoridades policiales.