Una beba de tres meses, que junto a sus padres se encontraban en situación de calle, falleció esta madrugada “presuntamente por dificultades respiratorias” a metros de Plaza de Mayo y la fiscalía interviniente investiga el caso por considerar una “muerte dudosa”, informaron fuentes policiales.
Personal de la Comisaría Vecinal de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) concurrió al lugar, tras un llamado recibido en el 911 en el que se aludía a una beba de tres meses “presuntamente con dificultades para respirar” que se encontraba en la intersección de Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat.
Al arribar, la bebé estaba “aparentemente sin signos vitales” y ya se encontraba en el lugar personal de la Policía Federal Argentina, que cumple funciones en la Casa Rosada, distante unos metros del lugar del hecho, y del SAME, que constató el fallecimiento, indicó el parte policial.
Los padres aseguraron que, cuando se despertaron, su hija “no respondía a estímulos”, por lo que pidieron auxilio al personal de la Policía Federal Argentina.
La Fiscalía Criminal y Correccional 10 labró actuaciones “por muerte dudosa” y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de psicólogos para asistir a los padres de la beba.