Seguirá preso el hombre acusado de estafar a mujeres que contactaba en aplicaciones de citas

161
La justicia de Rosario dictó la prisión preventiva por el plazo de 90 días al hombre de 57 años acusado de estafar a una veintena de mujeres, a las que contactó mediante aplicaciones de citas, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Sergio Salomoni (57), quien fue imputado por el delito de “estafas” por el juez de primera instancia Nicolás Foppiani, en una audiencia celebrada anoche en el Centro de Justicia Penal de Rosario, en la que se le impuso una prisión preventiva por el plazo de 90 días, consignaron a Télam voceros judiciales.

Según la acusación formulada por la fiscal Mariangeles Lagar, el hombre que había sido detenido el martes pasado en su domicilio de la localidad de Granadero Baigorria estafó en 2019 a dos mujeres residentes en Rosario y el Gran Rosario.

De acuerdo a lo ventilado en la audiencia, uno de los hechos se registró en noviembre de 2019, cuando el acusado, “simulando ser abogado y propietario de una empresa financiera de establecimientos rurales”, entabló una relación de amistad con la víctima a través de una red social para citas.

En ese contexto, y siempre según la acusación fiscal, Salomoni se ofreció a comprarle 2.000 dólares a través de su empresa y la damnificada le entregó de 115.000 pesos, aunque esa transacción nunca se realizó y tampoco el acusado devolvió el dinero.

El otro hecho denunciado por otra de las víctimas también transcurrió en 2019 y fue cometido por el acusado.

“Simulando ser abogado de una empresa de frigoríficos y de una financiera, (Salomoni) abusó de la confianza obtenida con la mujer, basada en una relación sentimental”, apuntó la fiscal.

En ese caso, convenció a la víctima de invertir en un criadero de cerdos, para lo cual le pidió que tome un crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe por de 540.000 pesos, detalló la fiscal Lagar.

Asimismo, el ahora imputado “se ofreció para contratar personal para que realice una remodelación en el departamento de la mujer, quien le entregó 70.000 pesos, pero los trabajos nunca se realizaron”, agregó la funcionaria judicial.

Además, según la mujer que hizo la denuncia, ella tenía guardados en su departamento 10.756 dólares que le fueron sustraídos.

La misma damnificada dijo que en un momento de a relación le entregó al acusado 1 millón de pesos para continuar con la inversión en el negocio de criadero de porcinos, al tiempo que solicitó y le fue otorgada una extensión de una tarjeta de crédito con la que realizó compras por el monto de 219.000 pesos.

A raíz de esa maniobra y con el fin de abonar las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito, la mujer sacó un préstamo, esta vez en Crédito Argentino por el monto de 334.000 pesos, bajo el compromiso del acusado de que pagaría, la que tampoco cumplió, señaló la fiscal al pedir la prisión preventiva.

Para avalar la acusación, Lagar exhibió como parte de las pruebas varios chats de conversaciones que mantenía Salomoni con sus víctimas.

En el marco de la audiencia, el juez Foppiani dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días mientras sigue la investigación que, según revelaron a Télam las fuentes consultadas, podría alcanzar a una veintena de mujeres