Un médico fue secuestrado y liberado a las pocas horas

1105

Un médico fue víctima de un secuestro de modalidad “exprés” en el barrio porteño de Flores y liberado unas tres horas después tras el pago de un rescate en la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó a las 21.30 de anoche en la intersección de las calles Pillado y Gregorio de Laferrere, en el mencionado barrio de esta Ciudad, cuando cuatro delincuentes interceptaron a Gustavo González (52) mientras llegaba a su casa.

Los captores obligaron a González, médico del Hospital Churruca, a que subiera a un vehículo particular amenazándolo con armas, tras lo cual escaparon en dirección al oeste.

Según indicaron las fuentes a Télam, la esposa de la víctima se percató de la situación y alertó a la Policía, que se acercó a la vivienda para asistirla.
Pocos minutos después de la llegada de los efectivos de la comisaría 38va., la mujer recibió el primer llamado de un hombre que le pidió 200.000 pesos como rescate para la liberación de su marido.

Los voceros señalaron que, a partir de ese llamado, los policías se pusieron en contacto con el Juzgado Federal actuante, que dio intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal (PFA).

En tanto, la mujer logró concertar un encuentro con los secuestradores de su marido cerca del Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de Haedo, y a las 2 de la madrugada realizó el pago del dinero que le habían solicitado.

El médico fue liberado ileso en la misma zona y luego trasladado al sanatorio en el que trabaja para ser examinado, donde se constató que no presentaba lesiones de ningún tipo.

La causa fue designada al fiscal federal Carlos Rívolo, quien ya dispuso las averiguaciones correspondientes para dar con los autores del secuestro y esclarecer el hecho.