Galpón Verde: incautan casi 2 toneladas de marihuana en Misiones

1702

En el marco del Operativo Galpón Verde, dos toneladas de marihuana fueron incautadas hoy durante un allanamiento a un galpón de la localidad misionera de Garuhapé, donde además se secuestraron dos camionetas que estaban preparadas para trasladar la droga, informaron fuentes policiales.

El operativo, denominado Galpón Verde, fue el resultado de una investigación iniciada meses atrás por efectivos de la Delegación Posadas de la Policía Federal Argentina (PFA), en un depósito ubicado en el kilómetro 1483 de la ruta nacional 12 en Garuhapé, a 145 kilómetros de Posadas.

En el lugar se secuestraron 76 bultos que almacenaban 2.200 panes de distintos tamaños de una sustancia que sometida al narcotest arrojó que se trataba de 2.000 kilos de marihuana.

Galpón Verde

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que “a partir de un dato concreto se pudo desarrollar una investigación que arrojó el lugar preciso en el que una banda de narcotraficantes acopiaba grandes cantidades de droga”.

“Es un paso más que damos en la lucha cotidiana por llevarle tranquilidad a los argentinos”, afirmó la funcionaria.

Fuentes de la investigación destacaron que el operativo fue el resultado de la articulación entre las fuerzas federales y los funcionarios judiciales que promueve el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané.

El galpón allanado, donde se encontró la droga estaba deshabitado y cuando el personal policial realizó una profunda requisa del lugar descubrió dos camionetas, una Fiat Freemont y una Dodge Journey, que estaban sin los asientos traseros, ya acondicionadas para el transporte del estupefacientes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Carlos Vicente Soto Dávila, por la secretaría Penal 2 a cargo de José Javier Otazo, quien ordenó el decomiso de la droga y los vehículos y profundizar las investigaciones para dar con los integrantes de organización delictiva.