Al menos veinte heridos y cuatro detenidos por la represión policial en Tucumán

1488

Al menos veinte manifestantes resultaron heridos en la represión policial ocurrida anoche en la plaza Independencia de la ciudad de Tucumán, donde se llevó a cabo una protesta de la oposición por el acto eleccionario del domingo pasado. Según se informó, cuatro personas fueron detenidas por la Policía y puestas a disposición de la justicia.

Los heridos presentaban lesiones de balas de goma y en su mayoría registraban impactos de la cintura para arriba, así como golpes recibidos por parte de la Policía, incluyendo periodistas de Canal 8. Las fuentes señalaron que ninguno de ellos revestía gravedad.

En medio del reclamo un grupo de policías, que estaba apostados sobre las escalinatas de la casa de gobierno, comenzó a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes.

Fuentes de la fuerza de seguridad dijeron que actuaron cuando se voltearon las vallas instaladas alrededor de la Casa de Gobierno y un grupo de personas avanzaba sobre la escalinata de acceso a la sede gubernamental.Los manifestantes respondieron arrojando contra los efectivos piedras y naranjas que arrancaron de los árboles de la Plaza, además de baldosas que levantaron del piso.
repres2
Cerca de las 23, una media hora después de que se iniciaran los hechos de violencia, ingresó a la Plaza Independencia el cuerpo de Policía Montada, que efectuó cargas contra los manifestantes.

La Policía montó un operativo cerrojo, con una columna a pie desde la esquina opuesta a la Casa de Gobierno, y otra a caballo que avanzó desde la zona comercial céntrica para desalojar la zona.

Un policía de la Montada cayó de su caballo mientras iba a galope, y un grupo lo rodeó y golpeó hasta que fue rescatado por sus compañeros.Asimismo, hubo policías de civil que cargaron también contra los manifestantes y se vio que se llevaban detenidos a algunos de ellos.