Investigan por millonaria evasión a una reconocida cadena de Sushi

2203

Una reconocida cadena de comida asiática es investigada por una millonaria evasión en el marco de una investigación en la que fueron allanados los locales y al menos doce domicilios vinculados a la firma, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Se trata de Akira Sushi & Nikkei, que en el último año y medio facturó con tarjeta montos superiores a los 20 millones de pesos. Según los voceros, muchas de las empresas del grupo “no presentan sus declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y no declaran saldo a ingresar en el Impuesto al Valor Agregado”.

Además, destacaron que los socios pagan a sus empleados entre un treinta y cincuenta por ciento del sueldo en negro, cuando un plato promedio de la casa cuesta 400 pesos.

En el marco de la investigación que está a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, personal de la AFIP allanó los locales y doce domicilios vinculados a la firma. Según las fuentes, la evasión previsional superaría los  2 millones de pesos.

“El perjuicio de los trabajadores es que, al percibir parte de su remuneración por fuera del recibo de sueldo, el día de mañana necesitarán de esos aportes para jubilarse”, señaló una de las fuentes consultadas por este portal.

Tampoco abonan los saldos con destino al pago de Obras Sociales y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, con el consecuente perjuicio a todos los empleados ante cualquier infortunio que pudieran sufrir.

En caso de ser declarados culpables, los responsables podrían recibir penas desde 2 a 9 años de prisión y una multa que podría llegar a más de 13 millones de pesos.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4iUgWpGNbes&feature=youtu.be”]

La maniobra descubierta por los agentes de la AFIP, involucra a las sociedades Casa Vieja S.R.L., Cavia 3090 S.R.L, Recorriendo Japon S.R.L., Por los Caminos del Inca S.R.L., Rumbo Azteca S.R.L., Olivieri Carlos F y Tanachowicz Lucas D Sociedad de Hecho y a Christian Gabriel Tanachowicz.

“Todas ellas pertenecen a un Grupo Económico que comercialmente opera bajo el nombre de fantasía “Akira Sushi”, ya que están compuestas por empleados, ex empleados y familiares absolutamente insolventes y sin ningún tipo de experiencia en el rubro, que fueron utilizados para ocultar la identidad de los verdaderos dueños de la cadena”, se informó.