El Municipio de Tigre presentó la Red Intersectorial de Adolescencia

636

El Municipio de Tigre presentó la Red Intersectorial de Adolescencia que apunta a tratar los distintos conflictos del rango etario de 12 a 16 años de una manera integral. Se llevará adelante la creación de programas y talleres, mediante la participación común de distintas áreas del Gobierno local y convocando a los jóvenes para dar su mirada.

“En diciembre, desde el área de Fortalecimiento Familiar convocamos a una reunión conjunta con distintas áreas, donde se sumó el área de Trabajo Social y Desarrollo Social del Municipio, Salud Mental y Adicciones, y el equipo de Adolescencia del Hospital Materno Infantil. Dado el incremento de casos que venimos viendo de conflictivas con adolescentes, sea por autolesiones, consumos, deserción escolar, entre otros factores, tuvimos una reunión donde surgieron varias ideas de cómo armar un espacio para atención de adolescentes de un rango etario de 12 a 16 años y ahí fue cuando decidimos convocar a la Mesa Intersectorial de Adolescencia”, afirmó el Director de Infancia, Lucas Díaz.

Además, agregó: “Desde nuestra área y en conjunto con otras, vamos a empezar a armar dispositivos en territorio para que sean lugares que convoquen, articulados con todas las organizaciones sociales. Se busca armar el mapeo de los dispositivos que trabajan con adolescentes y a la vez generar espacios de trabajo donde los jóvenes se sientan convocados”.

En la mesa estuvieron presentes distintas secretarías y subsecretarías como: Mujeres, Géneros e Infancia; Desarrollo Social; Salud; Cultura, Educación; Deportes y Cafys de APS. Allí se trató la variedad de las conflictivas y las distintas estrategias de abordaje a implementar.

El proyecto que recién está iniciando posee distintas fases. En la primera fase se van a generar espacios de articulación y relevamiento, y a su vez empezar con iniciativas donde se puedan incluir a esos adolescentes, para luego continuar armando dispositivos en territorio.

La finalidad es que cada caso sea trabajado de manera transversal, fortaleciendo también a las organizaciones sociales que trabajan con adolescentes.