Un prófugo por violencia de género fue detenido en el Barrio 20

371

La Policía de la Ciudad localizó y detuvo en el Barrio 20 a un hombre imputado por hechos de violencia de género contra su expareja. 

El pasado mes de noviembre, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Número 7 le encomendó a la Policía de la Ciudad dar con el paradero de un joven, imputado por el delito de lesiones dentro de un contexto de violencia de género contra su expareja.

Fue así que personal de la brigada Capturas 6, perteneciente a la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, comenzó a realizar un rastrillaje en los domicilios que solía frecuentar el hombre buscado y también en las distintas redes sociales, para dar con su paradero.

Los procedimientos dieron sus frutos logrando, a fines del mes de noviembre pasado, hallar al prófugo en inmediaciones del domicilio que habita su padre, también ubicado en el Barrio 20.

Ante esta situación, personal policial impartió la voz de alto, la cual no fue acatada, logrando escapar con ayuda de algunos vecinos por los techos de casas linderas realizando en su intento de fuga tres detonaciones de arma de fuego sin provocar lesiones entre los testigos ni los efectivos.

Posteriormente al incidente, se autorizó un allanamiento en la casa del padre del prófugo, donde se logró el secuestro de un botón antipánico. Pero, las diligencias investigativas continuaron logrando información fehaciente de que el hombre con pedido de captura había vuelto al barrio.

Con los datos obtenidos, se montó un plan para lograr su detención pudiendo observar el personal policial que el prófugo circulaba en una motocicleta blanca.

Ante esta novedad, se implementó un control vehicular que el hombre esquivó para darse a la fuga, pero pasadas unas horas, efectivos de brigada alertaron sobre la presencia del imputado en un sector del asentamiento y pudieron reducirlo.

El sujeto fue trasladado a dependencias de la Policía de la Ciudad, para ser indagado por la Justicia y revisado por personal médico.