Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue herido en un intento de robo y tiroteo en Ituzaingó

179
Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo por delincuentes con los que mantuvo un breve tiroteo cuando lo interceptaron con intenciones de robarle el auto en el que se dirigía rumbo a su casa del partido bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23.30, cuando el subcomisario, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, iba a bordo de su Volkswagen Vento rumbo a su casa de Ituzaingó y en Costa Rica y Monroe fue interceptado con fines de robo por dos delincuentes a bordo de una moto y un tercero que iba en un auto, quienes habían comenzado a seguirlo desde la bajada de autopista del Oeste.

Cuando los ladrones lo encerraron, el oficial se dio a conocer como policía, por lo que se produjo un breve tiroteo, en medio del cual el subcomisario resultó herido de un balazo en sus dedos de la mano izquierda.

Los asaltantes huyeron sin lograr robar nada y dejaron abandonadas a unos metros la moto Honda y una pistola Bersa calibre 22.

El policía, en tanto, fue trasladado por personal de la Comisaría 4ta. de Ituzaingó hasta el hospital Bicentenario para su atención médica.

En el lugar se hizo presente personal de dirección de la Comisaría Vecinal 3A y especialistas del Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada Ituzaingó, dependiente del Departamento Judicial de Morón, a cargo de María Laura Cristin, que ordenó el secuestro de la moto y el arma hallada y del auto y el arma del comisario herido.

La fiscal también dispuso la intervención de peritos en rastros y ordenó el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.