Una escuela de la zona norte de Rosario cerró sus puertas luego de recibir una amenaza narco

270
Una escuela de la zona norte de Rosario cerró sus puertas esta mañana, luego de que una portera encontrara en el ingreso al lugar una nota amenazante acompañada de una bala, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió en la escuela 1319 José Ortolani, ubicada en Cullen y Génova, del barrio Empalme Graneros, donde esta mañana el personal de mantenimiento halló el mensaje mafioso junto a la puerta de ingreso.

Si bien voceros de la justicia local prefirieron preservar el contenido del escrito para no entorpecer la investigación en curso, la principal hipótesis apunta a un ajuste entre bandas dedicadas al narcotráfico.

Además, las fuentes dijeron que el mensaje escrito estaba acompañado de una bala, que será peritada por la justicia a fin de encontrar nuevos indicios.

A su vez, se investigará a un policía que dijo no haber visto ningún movimiento extraño, pese a que realizaba horas adicionales dentro de la institución educativa cuando los delincuentes dejaron el mensaje.

Frente a este escenario, las autoridades de la escuela decidieron informar a los alumnos que durante la jornada no se brindarán clases para preservar la seguridad de todos.

La escuela se encuentra a pocas cuadras de donde mataron a Máximo Jerez, el niño de once años acribillado en una balacera.

En la misma línea, los investigadores subrayan que en el territorio opera la banda de “Los Salteños”, quienes mantienen una disputa por la región con otras facciones criminales, por lo que no descartan que el amedrentamiento de esta mañana esté relacionado con esta situación.