Una familia intentó un secuestro virtual, pero la víctima no tenía hijos

986

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a una personas y a su hijo, quienes amenazaron telefónicamente a un hombre de 71 años, pidiendo el pago de rescate de su “supuesto hijo”, en la localidad balnearia de Mar del Plata. Les falló la puntería ya que el hombre no tiene hijos.

El hecho se desencadenó con una llamada de denuncia al 911, donde la víctima había manifestado que una voz masculina decía ser su hijo y que pagara su rescate, dato que no corroboraron los secuestradores virtuales, ya que la víctima no tiene descendientes.

Fue así que los uniformados montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de Castelli al 2900 del Barrio Primera Junta, para dar con los delincuentes, que le habían exigido dinero en dólares, a cambio de la libertad de su “hijo”.

De acuerdo al pedido realizado, se colocó como “señuelo” una bolsa de nylon color blanco, con varios papeles y un aerosol, que fue arrojada por la reja de la casa a la vereda.

Minutos después, la policía advirtió que un vehículo Renault Clio color negro, con dos individuos a bordo, realizaban una maniobra sospechosa, cargando la bolsa de nylon color blanco en el baúl del auto, por lo que intentaron interceptarlo, ejerciéndose una breve persecución que finalizó en la Avenida Colón y calle San Luis, donde lograron ser reducidos.

En el lugar, los uniformados hallaron el señuelo, y a su vez, incautaron el vehículo antes mencionado y un teléfono celular, por lo que de inmediato se procedió a la detención de los dos hombres tratándose del padre de 41 años y su hijo de 17, que lo acompañaba.

Por último, los aprehendidos que pertenecen a la comunidad de gitanos, fueron trasladados al asiento de la comisaría segunda.

Interviene la Dra. Mariana Baqueyro, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispone de labren actuaciones por “Estafa en grado de tentativa”.