Allanamientos en Warnes: un detenidos y tres mil autopartes secuestradas

1588

La Policía de la Ciudad, en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Juan Pablo Sassano, realizaron operativos en los locales de la calle Warnes y secuestraron autopartes que no tenían documentación.

Los efectivos encargados del estudio de la cadena de comercialización ilegal de autopartes explicaron que en primer lugar las casas de repuestos reciben pedidos específicos de productos, en segundo lugar los comerciantes encargan los productos a los proveedores y estos lo buscan en los desarmaderos ilegales que les compran a los delincuentes que buscan vehículos específicos.

Los agentes encontraron que los mas de 3000 autopartes secuestradas, entre estos asientos, volantes con airbag, ruedas, paragolpes, partes de motores, faros y cinturones de seguridad, todos guardados en bolsas de consorcio; además de neumáticos usados.

El comercio en donde se encontró mayor cantidad de mercadería ilegal fue clausurado y el dueño está a disposición de la justicia. Mientras que los otros locales fueron sancionados por tener documentación irregular. Todos los productos fueron secuestrados para que los peritos automotores los estudiaran ya que tenían muestras de ser usados.