Brasil: el GPS se equivocó ingresó a una favela y la balearon

1229

Una turista argentina de 42 años fue baleada en Río de Janeiro, Brasil, al ingresar por equivocación en automóvil en una favela. Su esposo conducía el vehículo y siguió las indicaciones que le dictó la aplicación de internet Google Maps.

La víctima oriunda de la ciudad santafesina de Arroyo Seco fue identificada como Natalia Lorena Cappetti. La mujer fue internada en grave estado producto de un impacto de proyectil en el abdomen en el hospital Souza Aguiar donde la operaron, reportó el diario brasileño Extra y otros medios digitales del país vecino.

El episodio ocurrió a las 15 de ayer, cuando el matrimonio de argentinos y una pareja de turistas españoles procuraban dirigirse al Cristo Redentor. Sin embargo, por error entraron en una favela en el Morro dos Prazeres, en el barrio bohemio de Santa Teresa, ubicado en el centro de Río.

En circunstancias que procuraban esclarecerse, una banda de delincuentes baleó el automóvil. Producto de los disparos, resultó herida en el abdomen la mujer de 42 años, quien viajaba en el asiento trasero del vehículo. Al volante iba el esposo de Cappetti, Juan Manuel Dib, de 46 años y nacido en la ciudad santafesina de Villa Amelia.

La zona del Morro dos Prazeres, cerca del barrio Santa Teresa, es un punto donde hay fuerte presencia de narcotraficantes y funciona una Unidad de la Policía Pacificadora (UPP). Voceros precisaron a la agencia Télam que a las 12.30 habrá un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la mujer.