Viajes de egresados: dos detenidos por violar a una estudiante

1131

Dos coordinadores fueron detenidos luego de que una adolescente de 17 años denunciara haber sido abusada en el hotel donde se alojaba junto a sus compañeros, mientras se encontraban de viaje de egresados. Uno de ellos sería el autor material del hecho y otro está acusado de encubrimiento. Hay un tercer involucrado que aún no fue detenido.

El fiscal Bernardo Campana se encuentra investigando el hecho. La denuncia fue efectuada por la Defensora de Menores, Natalia de Rosa, debido a la ausencia de los padres de la menor en ese momento.

El hecho se produjo en el hotel Patagonia en el que se encontraba la adolescente, al que llegó luego de retirarse sola de un local bailable. De acuerdo al relato de la menor, un coordinador la acompañó al hotel y abusó de ella. Posteriormente la joven presentó la denuncia, y uno de los hombres quedó señalado como autor y otros dos como encubridores.

Uno de los coordinadores fue detenido “imputado como autor material” y el otro, “por encubrimiento” mientras que “resta aún una tercer detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho”, indicaron fuentes judiciales.

En el marco de este proceso, el fiscal solicitó diversas medidas a las que el juez que interviene en la causa hizo lugar. Entre otras se recibió declaración testimonial de la damnificada y de una testigo a través de cámara Gesell. En el caso tomó intervención la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.  Por otra parte, la Procuración General dispuso lo necesario para recibir a la madre de la víctima y alojarla en la ciudad. (ANB)