Cae la “banda express”: robaban en 30 segundos y fueron detenidos

2351
Captura Video policial

Hoy a la madrugada la comisaría de Gregorio de Laferrere realizó ocho allanamientos en el barrio La Loma. Se detuvo a dos miembros de una banda que se dedicaba a robar comercios de la zona a mano armada. El tercero habia sido detenido hace unos dias. Además se secuestró armas y el auto que utilizaban para hacer los robos.

 

La investigación comenzó hace dos meses después de que la banda se tiroteara con la policía luego de robar un locutorio (se envían las imágenes de la cámara de seguridad mientras robaban). En ese momento se detuvo al tercer miembro de la banda, quien fue herido en el enfrentamiento. Los otros dos hueyeron y fueron detenidos en los allanamientos de este mañana.

“La banda Express” robaba principalmente casas, locutorios y comercios de Pago Fácil porque son los que manejan dinero en efectivo. Los robos duraban como máximo 30 segundos desde que entraban hasta que salían, describía un investigador a Online911.

El grupo se manejaban en un Ford Falcon azul con vidrios polarizados. Uno se quedaba en el auto, otro hacia de campana, el tercero reducía a la gente del lugar y el cuarto sacaba la plata de la caja y desvalijaba a los clientes.

Uno de los datos importantes que aportaron las victimas para desbaratar la banda es la descripción del auto (Falcón en muy buen estado, azul, vidrios polarizados, paragolpes y manijas cromados) Además de las cámaras de seguridad que capta las caras de los ladrones.

Pinino de 24 años es el líder de la banda, él era quien planificaba los robos y tenía como premisa que no superen los 30 segundos. Además era el dueño del Falcon que guardaba en la casa de una vecina, quien declaró que lo usaba muy pocas veces y cuando lo sacaba era por muy poco tiempo, de 10 a 20 minutos.

La armas secuestradas fueron: 1 Pistolón calibre 16 doble caño -1 Escopeta doble caño recortada calibre 12 – 1 escopeta calibre 16 – 1 carabina calibre 22 – 10 municiones calibre 16.

Los tres detenidos se encuentra a disposición de la justicia y la causa pertenece al Juzgado de Garantías 5 Dr Banco, Ufi Descentralizada Nº 3 Dr Russo. Comisaría este 1º de Gregorio de Laferrere a cargo comisario Luciano Morel.