Un joven dejó con muerte cerebral a un ladrón que entró a robar a su casa

1440

Un joven de 28 años hirió gravemente hoy a un ladrón y lo dejó con muerte cerebral cuando éste ingresó a su casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas y le apuntó con un arma a su madre, durante un intento de robo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, a las 9.15, en una vivienda ubicada en Canadá al 1000, del barrio San José de Tierras Altas, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, norte del conurbano.

Según relató a Télam una fuente, en ese momento se encontraban en la casa la dueña de la propiedad, Adriana García (50), y su hijo, Ricardo Paredes (28).

De repente, la mujer advirtió que por el patio delantero de la vivienda estaba ingresando un hombre con aparentes intenciones de robo, por lo que dio aviso a su hijo e hizo sonar una alarma.

No obstante, el ladrón siguió ingresando a la propiedad y cuando estaba a dos metros de la mujer, le apuntó con un revólver calibre 22 que extrajo de entre sus ropas.

En ese momento, siempre según relataron las fuentes, apareció su hijo y al ver que la madre estaba peligro, le disparó al ladrón con un arma que poco antes había ido a buscar.

El agresor cayó gravemente herido en el piso con un disparo en la cabeza y se dio aviso al servicio de emergencias 911 para informar lo sucedido, tras lo cual concurrió al lugar una ambulancia que lo trasladó al hospital del Trauma de Pablo Nogués.

Una vez en el centro de salud, el herido fue identificado como Carlos Alexander Espinosa Calderón (26), quien esta tarde permanecía internado con muerte cerebral y estado irreversible.

El fiscal de turno Ricardo Romero, de la Unidad Funcional número 19 de Malvinas Argentinas, concurrió al lugar del hecho y ordenó una serie de medidas a la Policía Científica para esclarecer lo sucedido, entre ellas el secuestro de las armas del ladrón y del joven que vivía en la casa.

No obstante, en principio, los investigadores dijeron que se trata de un caso de “legítima defensa”, ya que cuando el joven disparó, el ladrón ya se encontraba dentro de la propiedad y la vida de la dueña de casa corría peligro.

En ese sentido, por ahora Paredes continuará en libertad, aunque esta tarde se tomaba declaración a vecinos del barrio que aparentemente pudieron ver lo sucedido.