Cayó “Ranita” Insaurralde, un joven buscado por dos homicidios

1622

En horas de la madrugada y luego de tres meses de una intensa búsqueda para dar con su paradero, fue capturado  “Ranita” Insaurralde, un joven de 22 años sobre el que pesaba un pedido de captura por dos homicidios así como antecedentes por el mismo delito mientras aún era menor de edad.

La detención fue llevada a cabo en la ciudad de Rosario por personal de la Gendarmería Nacional mientras recorrían la Avenida Circunvalación 25 de Mayo en Rosario. Los efectivos identificaron un auto donde viajaba Claudio David Insaurralde, alias “Ranita”, y lo detuvieron rápidamente.

La captura se enmarca dentro del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) que coordina la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial a cargo de Darío Oroquieta, la cual está bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

Inmediatamente fue trasladado al asiento policial para su identificación mediante el cotejo de las huellas dactilares, la cual arrojó resultado positivo.

“Ranita” era buscado desde hace 3 meses por dos homicidios y demás antecedentes delictivos cuando aún era menor de edad.

Intervino la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del Dr. Pablo Pinto, quien dispuso la detención de Insaurralde.