Golpe al Narcotráfico en Santa Fe: 65 allanamientos y 30 narcos detenidos

792

Al menos treinta presuntos narcos acusados de formar parte de una red de comercialización de drogas fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en la provincia de Santa Fe. Se presume que el líder de la banda organizaba los movimientos de la misma desde la cárcel en la cual se encuentra apresado.

Las acciones fueron llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina, por la Policía Federal Argentina y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Asimismo, se contó con la colaboración de la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

En el marco de una causa judicial en la que intervienen la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, y el Juzgado Federal a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa, se investigó el funcionamiento de una organización narcocriminal que distribuía droga en el sur de la provincia de Santa Fe y en zonas aledañas.

Fue entonces que se dispusieron las requisas en distintos puntos ubicados en las localidades de Venado Tuerto, Firmat, Juncal, Casilda, Chabás y Rosario, entre otras. Asimismo, se allanó la Unidad de Detención N°11 de Piñero (Santa Fe), en donde se encuentra detenido quien está sindicado como el líder de la banda.

Como resultado de los procedimientos se incautaron miles de dosis de marihuana y cocaína, elementos de fraccionamiento, armas de fuego, municiones, vehículos, teléfonos celulares, 60.000 pesos apócrifos y más de 300.000 pesos en efectivo.

“Vamos a fondo contra los narcos. Demostramos que cuando unimos fuerzas y colaboramos con la justicia y las fuerzas provinciales se logran resultados positivos”, aseguró la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.