Lo detienen por abusar y embarazar a una niña de 13 años

973

Un joven de 25 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata por abusar y embarazar a su hijastra de 13 años en la localidad bonaerense de Moreno, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó ayer, alrededor de las 18, en el barrio Lomas del Golf por parte del personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) del citado distrito balneario.

Fuentes policiales informaron a Télam que el acusado fue atrapado mientras caminaba por la vía pública y mañana será trasladado a Moreno, donde deberá prestar declaración ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2. El joven está imputado en una causa por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante” en noviembre del año pasado.

El hecho quedó al descubierto cuando la niña fue a atenderse con su abuela al Hospital de la localidad de Moreno y se comprobó que cursaba un embarazo de seis semanas.

El testimonio de la chica y las pruebas de ADN confirmaron la hipótesis de investigación, por lo que se libró la orden de detención que se hizo efectiva en Mar del Plata. En cuanto al embarazo de la víctima, fue interrumpido con autorización judicial y se llevó a cabo en el mismo hospital.