Rosario: analizan cámaras para dar con el asesino de los hermanos

1278
Foto: La Capital.

 

Los restos de Agustina y Javier Ponisio fueron inhumados ayer en la ciudad de Rosario y los investigadores tratan de avanzar en la pesquisa del doble crimen ocurrido el viernes en el barrio Roque Sáenz Peña de esa ciudad.

Los fiscales Adrián Spelta y Miguel Moreno sostienen que “hasta el lunes no va a haber novedades”. Por su parte, desde la Policía de Investigaciones (PDI) afirmaron ayer que “sólo hay que descartar la hipótesis del robo. Después, el abanico de posibilidades que se abre es inmenso y queremos analizar todos los elementos que se van recogiendo en nuestro trabajo para llegar a una resolución lo más rápido posible”, publicó el diario La Capital.

El vocero policial agregó que “se está trabajando sobre las imágenes captadas por tres cámaras de videovigilancia que pertenecen a la Municipalidad de Rosario pero que no están lo demasiado cerca de la vivienda donde mataron a los jóvenes para ver los movimientos de personas que entran o salen de allí”. Y, en ese sentido, aclaró que “se busca detenidamente cuadro a cuadro algún movimiento que despierte sospecha o el paso de algún vehículo que nos pueda aportar una punta para avanzar en la investigación”.

“No estamos perdidos. Hay varios testimonios de familiares, vecinos y amigos de las víctimas que nos permiten tener elementos para empezar a armar un rompecabezas que incluye los ambientes laborales de los chicos, sus amistades y relaciones, sus vínculos viejos y nuevos. Desde que conocimos el hecho no hemos dejado de trabajar y lo haremos hasta darle una respuesta a los deudos y a la sociedad”, concluyó el vocero.