Cayó una banda narco que vendía cocaína en un local de comidas

1255

Cinco delincuentes que integraban una banda que vendía cocaína a través de un local de comidas fueron detenidos por la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Flores.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que la mayoría de los detenidos son de nacionalidad dominicana, que se secuestró gran cantidad de cocaína, dinero en efectivo y documentación relacionada con la causa.

La investigación comenzó con una serie de investigaciones en torno al local de comidas “Todo Rico”, ubicado en la calle Lafuente 33, utilizado como pantalla para la venta de estupefacientes por parte de las personas encargadas del comercio.

Entre las tareas de campo llevadas a cabo se realizaron seguimientos, filmaciones y vistas fotográficas a través de las que se pudo comprobar que al local se acercaban personas que intercambiaban dinero por envoltorios. Asimismo, cabe destacar, que los clientes se retiraban del lugar sin comprar comida.

Con las pruebas obtenidas, la justicia ordenó que se lleven a cabo escuchas telefónicas para determinar con precisión los roles que cumplía cada integrante de la banda narcocriminal, la metodología y logística implementada.

En primer lugar, se identificó a un ciudadano de nacionalidad dominicana, nacionalizado argentino, como el dueño del local de comidas “Todo Rico” y líder esta organización delictiva; que con colaboración de sus empleados vendía estupefacientes en el lugar. Por otra parte, se detectó que esta persona tenía un “socio”, de la misma nacionalidad, que operaba en el barrio de Constitución.

En la etapa final de la investigación, se puedo determinar que la hermana del “socio” ejercía la prostitución y aprovechaba esta circunstancia para captar clientes y vender estupefacientes. Además, tenía una amiga, argentina, a través de la que distribuía droga en la Provincia de Buenos Aires.

Una vez presentadas las pruebas, el juzgado interviniente dispuso la realización de los allanamientos en los que se detuvo a todos los integrantes de esta organización narcocriminal que quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.