Vestidos con uniformes, asaltan otro banco en el Conurbano

    1325
    Banco Santander Río.

    Dos hombres, uno disfrazado de gendarme y el otro de policía, asaltaron ayer la sucursal de un banco en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Sin disparar un solo tiro, se llevaron todo el dinero de las cajas de atención al público.

    El golpe ocurrió en un local del Banco Santander Río ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 10500, en esa localidad de la zona sur del Conurbano, publica el diario Clarín. Y se dio apenas 24 horas después de otro asalto bancario en La Matanza, donde cuatro hombres enmascarados se robaron casi 90 mil pesos de las cajas.

    En este caso, sin embargo, las fuentes policiales no dejaron trascender el monto que se llevó la pareja de asaltantes. Lo que sí se sabe es que ambos ladrones entraron al banco haciéndose pasar por policía y gendarme. Según contó un vocero del caso, uno de ellos mostró una credencial falsa que supuestamente lo confirmaba como agente de la Policía Bonaerense.

    Adentro del banco había “entre siete y ocho empleados”, según describió una fuente a Clarín, más tres agentes de seguridad privada desarmados. Uno de ellos activó la alarma que dio aviso a la Policía.

    Una vez en la sucursal, los asaltantes sacaron armas y se taparon los rostros con capuchas. Enseguida obligaron a los empleados a llevarlos a la línea de cajas de atención al público, aunque no trascendió cómo evitaron ser tomados por las cámaras de seguridad. “Hicieron un artilugio”, fue lo único que comentó al respecto una de las fuentes del caso.

    De allí sacaron el dinero y escaparon en cuestión de minutos, antes de que llegaran los móviles policiales de la Coordinación Departamental Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense.

    Ayer, los investigadores buscaban pistas y rasgos distintivos de los asaltantes en el registro de las diez cámaras de seguridad que tiene el banco. Pero no tenían grandes esperanzas debido a las precauciones que tomaron los delincuentes para no ser filmados