Detienen a dos policías que le robaron el botín a los ladrones

    1426

    Un hombre y una mujer policías, ambos en actividad, fueron detenidos cuando dejaron escapar a dos delincuentes y se apoderaron de los objetos que acababan de robar en una casa en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.

    Tras conocerse el hecho, la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó que el oficial y la oficial involucrados en el episodio sean desafectados inmediatamente de sus cargos.

    Según los investigadores, el hecho que se conoció hoy comenzó la tarde del sábado pasado cuando una mujer llegó a su casa en la calle Beethoven 1700, de la localidad de Villa Tesei, en ese partido del oeste del conurbano, y descubrió que le habían ingresado a robar.

    “La mujer descubrió que le faltaba de la planta alta de su casa un televisor LCD de cuarenta pulgadas y unos tres mil pesos que tenía guardados”, dijo a Télam la fiscal que tiene a su cargo el caso, Cecilia Corfield, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Morón.

    En ese momento, unos vecinos se le acercaron y le dijeron a la víctima que una mujer y un hombre policías habían logrado detener a los delincuentes y habían recuperado el televisor, por lo que ella se quedó tranquila, suponiendo que alguien de la policía se le iba a acercar para contarle lo que había ocurrido.

    Según las fuentes, hay varios vecinos que fueron testigos del momento en el que los dos policías sorprendieron a los delincuentes a unos 300 metros de la casa de las víctimas, cuando escapaban a bordo de una moto con el televisor en sus brazos