Mujeres de todo el país realizaron esta tarde un histórico paro nacional de una hora en contra de la violencia de género y los femicidios, como preludio a la movilización que se realizará durante esta tarde desde el Obelisco bajo la consigna de «Ni una menos».

El paro se realizó entre las 13 y las 14 en todo el país y fue acompañado de «un ruidazo» realizado mayoritariamente por grupos de mujeres vestidas de negra que salieron a la calle al grito de «Ni una menos» y «Viva nos queremos».

La inédita medida de fuerza fue acompañada por expresiones de adhesion a la lucha en contra de los femicidios y la violencia de género en distintas redes sociales.

La fuerte manifestación contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, aunque los números de asesinatos de mujeres vienen creciendo en forma alarmante en los últimos meses.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron «226 femicidios en lo que va del año» y reportó «19 mujeres muertas por violencia machista en octubre».