El Gobierno prepara el armado del plan “Fiestas en paz”

1178
Patricia Bullrich. Flamante ministra de Seguridad de la Nación.

Las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal trabajan conjuntamente en un plan de seguridad para mantener la paz social durante las fiestas de fin de año.

Este plan de contención será coordinado principalmente por la flamante ministra de Desarrollo Social del Gobierno Nacional, Carolina Stanley, junto a su par bonaerense y el los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Cristian Ritondo.

De todas maneras, nuevos funcionarios del Gobierno manifestaron al diario La Nación que consideran que no hay “elementos objetivos” para una crisis social, pero que prefieren prevenir este tipo de sucesos habituales durante los últimos años.

En ese sentido, desde el Gobierno iniciaron diálogos con movimientos sociales bonaerenses y nacionales para llevarles “tranquilidad” respecto a la continuidad de los planes sociales vigentes.

Uno de los puntos del plan consistirá en un mapa de zonas conflictivas, así como el aumento de la seguridad en supermercados y la asistencia a comedores.

Asimismo, se mantendrán las conversaciones con los dirigentes del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Movimiento Independiente de Jubilados de Raúl Castells, entre otras agrupaciones.