Ascienden a 43 los gendarmes muertos en accidente en Salta

1594

Ya son 43 los gendarmes que murieron esta madrugada al desbarrancarse un micro de la fuerza en la ruta 34, en cercanías de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, informaron Bomberos Voluntarios de ese distrito y la policía provincial.

Por la trascendencia del accidente a la zona se trasladaron Patricia Bullrich, Eugenio Burzaco y el Director de Gendarmería Kannemann.

El accidente, que involucró a un vehículo que transportaba 60 personas, se produjo pasadas las 2:00 a la altura del kilómetro 20 en la zona denominada Balboa. Se supo que el micro iban desde Santiago del Estero a Jujuy.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia, Francisco Marinaro, confirmó que ascienden a 42 la cantidad de víctimas fatales.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera dijo en diálogo con Cadena 3 que por causas desconocidas el ómnibus “precipitó de un puente a un río seco”. “El colectivo cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3.30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta, a quienes manejan los servicios públicos y mandamos grúas”, indicó. Asmismo mismo agregó que la ruta nacional 34, está “totalmente deteriorada, muy bacheada”. 

En tanto, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, indicó que en el lugar del siniestro trabajan bomberos de Rosario de la Frontera, Metán, personal policial y ambulancias.

14/12/2015 06:34 Radio 10 – Levantado de 10
Ernesto Flores – Secretario de Defensa Civil de Salta

14/12/2015 06:48 Latina – El Exprimidor (Mañana)
Gustavo Díaz – Bombero de Balboa, Rosario de la Frontera

14/12/2015 06:48 Latina – El Exprimidor (Mañana)
Gustavo Díaz – Bombero de Balboa, Rosario de la Frontera

 

[su_box title=”Comunicado de Gendarmería “]En horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre Ruta Nacional N°34 sufrieron un accidente.

Como consecuencia ambulancias de las localidades aleñadas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar las personas sin vida. Los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente, desbarrancando hacia el lecho del arroyo Balboa. En el lugar permanecen medios de auxilios trabajando. Se trasladará a la zona la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich, el Secretario de Seguridad Lic. Eugenio Burzaco y el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Omar Ariel Kannemann. BUENOS AIRES, 14 de diciembre de 2015.-[/su_box]