Cayó “Rodriguito”, un delincuente de la Villa 31 con pedido de captura

440

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 19 años en el Barrio 31 de Retiro que tenía un pedido de captura vigente por utilización de arma de fuego y lesiones.

Personal del Departamento de Protección Barrial, que se encontraba días atrás recorriendo la zona luego de un incidente en el que se escucharon detonaciones de arma de fuego, observó al sospechoso caminando con una pistola en la cintura.

De inmediato, los oficiales impartieron la voz de alto, a la que el hombre hizo caso omiso y se dio a la fuga entre los pasillos del barrio hasta que ingresó en una galería, denominada como “Hotelito”.

Rápidamente, los efectivos lograron la captura del sujeto y al requisarlo en presencia de testigos le encontraron una réplica de una pistola 9 milímetros.

Momentos después, fue trasladado a la comisaría luego de que las autoridades establecieran un dispositivo para preservar la seguridad tanto del detenido como del personal policial.

Tras identificarlo, se corroboró que se trataba de un delincuente conocido como “Rodriguito”, con múltiples pedidos de captura por disparos de arma de fuego y lesiones.

Intervino en el caso, el Juzgado Criminal y Correccional Número 6, a cargo de la doctora Rappi y ante la Secretaría Número 118 en la voz del doctor Sebastián Ghersi, que avaló el accionar policial.

Se labraron actuaciones caratuladas como “Captura y tenencia de arma de fuego”.