Declaran inimputable al hombre que prendió fuego un camión

1437

El hombre que fue detenido acusado de prender fuego una garrafa debajo del camión de su vecino en Olivos, fue declarado inimputable por la Justicia, luego que se le realizaran las pericias psiquiátricas.

Así lo confirmó el abogado del acusado, Jorge Irineo, quien aseguró además que José Casano tiene las facultades alteradas y no pudo comprender la criminalidad de sus actos, por lo que deberá ser sometido a un tratamiento psicológico.

“Mi cliente no comprendía lo que hizo por eso fue declarado inimputable. Y además porque el fiscal entendió que Casano no es un monstruo ni el vecino el enemigo. Sino que mi cliente fue muchas veces provocado por Rodríguez”, contó ante la prensa Irineo.

El domingo último a la madrugada, Casano colocó una garrafa debajo del camión de su vecino y tras abrir la llave que permite el paso de gas, lo prendió fuego, el artefacto explotó y provocó un incendio que destruyó el camión por completo, y también afectó la persiana de una casa y la parte trasera de otro vehículo de gran porte que estaba estacionado al lado.

El violento episodio ocurrió en la calle General Bernardo Ohiggins al 3200, de la localidad de Olivos y el dueño del camión que quedó totalmente destruido, Juan Carlos Rodríguez, dijo que lo usaba para hacer fletes y mudanzas, y que al volver de trabajar, no encontró en la cuadra lugar para estacionar y que por eso lo estacionó allí.

El abogado de Casano, contó que algunos vecinos le comentaron que el damnificado, Rodríguez, “es un provocador” y que “él sabía que mi cliente tenía problemas mentales y no era necesario que llegara a ese límite y sin embargo estacionó allí el camión a pesar que mi cliente ya le había dicho que no lo hiciera”.

El último martes, efectivos policiales bajo la orden del fiscal Gastón Larramendi, trasladaron al hombre al Hospital Municipal “Profesor Dr. Bernardo Houssay” de Vicente Lopez donde se le realizaron las pericias psiquiátricas y en las próximas horas le realizarán a la esposa.

Había trascendido que la mujer del acusado lo había ayudado a colocar la garrafa debajo del camión, pero el abogado de Casano dijo que la Justicia aún no determinó la participación de la mujer y está a la espera de los resultados de las pericias.     

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste y del Juzgado de Garantía N° 3 de San Isidro.